Consejo de Administración

De acuerdo con los Estatutos, la administración de la Sociedad está a cargo de un Consejo de Administración y un Director General.

Nombre Cargo/Función
Eduardo Tricio Haro Presidente
Arquímedes Adriano Célis Ordaz Consejero Independiente
Marcelo Fulgencio Gómez Ganem Consejero
Juan Carlos Larrinaga Sosa Consejero
José Manuel Tricio Cerro Consejero
Pablo Roberto González Guajardo Consejero independiente
Rafael Robles Miaja Consejero independiente
Blanca Avelina Treviño de Vega Consejero independiente
Carlos Antonio Danel Cendoya Consejero independiente
Andrés Gutiérrez Fernández Secretario

Eduardo Tricio Haro

El Ingeniero Tricio nació en Torreón, México. Es Ingeniero Agrónomo Zootecnista por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Funge como presidente del Consejo de Administración de LALA desde el 2000 y ha sido miembro de nuestro consejo por más de 25 años. Además, es presidente del consejo de administración de Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., así como miembro del consejo de prominentes compañías mexicanas incluyendo: Grupo Televisa, S.A.B. de C.V., Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V., Mexichem, S.A.B. de C.V., Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. y Grupo Porres, así como vicepresidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.
Adicionalmente, es presidente de la Fundación Lala, cuyo objetivo es brindar apoyo a miles de niños y jóvenes de escasos recursos, a través de programas sociales y de alimentación que cubren sus necesidades nutricionales básicas. También, es miembro del consejo de diversos organismos entre los que se encuentran: el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Woodrow Wilson, Mexicanos Primero, A.C., el Consejo Latinoamericano de Conservación The Nature Conservancy y de la U.S. Mexican Foundation.

Arquímedes Adriano Célis Ordaz

El Ing. Celis es nuestro consejero líder (lead director) tiene más de 37 años de experiencia en dirección general, marketing, ventas y operaciones. Es ingeniero industrial. El Ing. Celis se incorporó a Lala en 2001 como su Director General. De 1994 a 2001, el Ing. Celis fungió como Director General de Bachoco, S.A.B. de C.V., habiendo estado a cargo de la oferta pública inicial de la compañía en 1997. Además, el Ing. Celis trabajó como Director General en Barcel, S.A. de C.V., subsidiaria de Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V., empresa de la que formó parte por más de 20 años.

Marcelo Fulgencio Gómez Ganem

El Ingeniero Gómez es accionista y miembro del Fideicomiso de Control, ha sido miembro del Consejo de Lala desde 1975. Estudió Ciencias Físicas en la Universidad de Texas, Austin, Texas.

Juan Carlos Larrinaga Sosa

Juan Carlos Larrinaga Sosa. 50 años de edad, Ingeniero Agrónomo Zootecnista. Ganadero de La Laguna. Desde abril del año 2000 el Sr. Larrinaga ha sido secretario del Consejo de Administración de Lala y durante varios años fue Secretario del consejo de administración de la Unión.

José Manuel Tricio Cerro

El Licenciado Tricio es Contador Público, egresado de la Universidad Iberoamericana Campus Laguna. Accionista y miembro del Fideicomiso de Control, ha sido miembro del Consejo de Administración de la Compañía desde 1997.

Pablo Roberto González Guajardo

El Lic. Pablo González es graduado de la Escuela Libre de Derecho y tiene una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Stanford. Es Director General y miembro del Consejo de Administración de Kimberly-Clark de México, empresa de productos de consumo líder en el mercado. También es Consejero de América Móvil, de Grupo Sanborns, de The NPF/EPG/NW Fund of the American Funds of Capital Group y de The Conference Board. Además forma parte del Consejo Consultivo de GE International México y del Consejo Consultivo Internacional de The Brookings Institution. Es socio fundador de Mexicanos Primero y es Presidente del Consejo de la Ciudad y del Estado de México de UNETE, organizaciones que buscan mejorar la calidad de la educación en el país.

Rafael Robles Miaja

El licenciado Robles Miaja es abogado por la Escuela Libre de Derecho. Es socio fundador del despacho Bufete Robles Miaja, S.C. Entre otros cargos, actualmente es Consejero de Bank of America México, S.A., Institución de Banca Múltiple y/o Merril Lynch México, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Secretario del Consejo de Administración de la BMV, el Indeval, Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V., así como Prosecretario del Consejo de Administración de América Móvil, S.A.B. de C.V. y Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. Adicionalmente, participa en diversas asociaciones educacionales y filantrópicas.

Blanca Avelina Treviño de Vega

Blanca es Presidente y CEO de Softtek, compañía líder de servicios de TI en América Latina. Es reconocida internacionalmente como impulsora de la Industria de Servicios de TI, ha colaborado con diferentes Gobiernos en la definición de estrategias para incrementar la participación de Latinoamérica en el terreno de TI. Blanca se ha consolidado como una frecuente expositora en foros nacionales e internacionales relacionados con emprendedurismo, Tecnologías de Información y el rol de la mujer en los negocios. Es miembro del Consejo de Administración de Walmart de México desde 2006, miembro del consejo de Goldcorp desde 2012 y recientemente fue invitada a integrarse como miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, A.C. Ha participado en foros en el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Kellogg School of Management, Harvard Business School y London Business School. Es identificada en el mercado y por diferentes medios como una de las ejecutivas más influyentes de México y Latinoamérica. Blanca realizó sus estudios en Ciencias de la Computación en el ITESM

Carlos Antonio Danel Cendoya

Carlos Antonio Danel Cendoya es arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana, con maestría en Administración de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Ha cursado programas de microfinanzas en The Economic Institute en Boulder e impartido clases en varias universidades como Harvard Business School. Actualmente ocupa el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Gentera, S.A.B. de C.V. y es miembro del consejo de Banco Compartamos, S.A. Institución de Banca Múltiple.
Cuenta con más de 25 años de experiencia en microfinanzas y negocios.

Andrés Gutiérrez Fernández

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y cuenta con una maestría en administración de empresas (MBA) por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), y ha cursado diversos programas ejecutivos en materia de Reputación Corporativa, Comunicación y Sustentabilidad en Stanford University Graduate School of Business. Cuenta con más de 15 años de experiencia; como abogado asociado en las firmas legales Galicia Abogados, S.C. y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau y en el despacho Sullivan & Cromwell LLP de la Ciudad de Nueva York, y en su carácter de director jurídico, director de asuntos corporativos y Vicepresidente de Legal & Asuntos Corporativos de Grupo Modelo/Anheuser-Busch InBev. Su práctica profesional legal se ha enfocado en las áreas de fusiones y adquisiciones, coinversiones, proyectos de financiamiento, materia bursátil, reestructuras corporativas, entre otros. En materia de asuntos corporativos, tiene amplia experiencia en materia de comunicación corporativa, gestión de crisis, reputación, gestión de riesgos y asuntos públicos, entre otros.
 
Lala