

CIUDADO DEL AGUA
En Lala apoyamos la conservación del bosque de la Picea Mexicana, para que mantenga su capacidad para retener agua y su infiltración a los mantos acuíferos, también ayudamos a preservar la Reserva Ecológica de Cuatrociénegas y la Cuenca del Río Nazas en la Comarca Lagunera.
Implementamos una estrategia de autoabasto, que responde a la necesidad de liberar el agua para las líneas de abastecimiento de la población, por lo que migramos de una dependencia del 18% de abasto con agua de red, a una dependencia actual del 2%.
Redujimos el consumo de agua en nuestros procesos pasando de 1.64 a 1.43 litros de agua por cada kilogramo de producto fabricado.

REDUCCIÓN EN CONSUMO DE ENERGÍA Y EMISIONES
Contamos con programas orientados a reducir el consumo energético.
En nuestra red de distribución primaria y secundaria:
» Implementamos sistemas de rastreo satelital para incrementar la eficiencia de nuestras rutas.
» Modernizamos nuestra flota vehicular con motores diésel de alta eficiencia.
RENOVACIÓN DE FLOTILLA
Como parte de nuestro compromiso con la mitigación del cambio climático, invertimos $185 millones de pesos en la renovación de unidades de reparto que cuentan con características que permiten un mejor desempeño y conducción.
En la división Setylsa de Lala Transportes llevamos a cabo la renovación de unidades para carga refrigerada, carga seca y auto tanque; con una inversión en distribución primaria de más de $60 millones de pesos.
REDUCCIÓN EN CONSUMO DE ENERGÍA Y EMISIONES DE FÁBRICAS
Contamos con sistemas de planeación de la producción que nos permiten operar de manera eficiente nuestros generadores de vapor y reducir el consumo de combustibles.
RECICLAJE Y MANEJO DE RESIDUOS EN FÁBRICAS
Tenemos el firme compromiso de preservar el medio ambiente, es por eso que contamos con iniciativas para reducir nuestro impacto y la cantidad de residuos que generamos.
Más del 19.8% de los residuos de manejo especial se envían a disposición final.
Reciclamos el 80% de nuestros residuos de manejo especial
