Programa de Reforestación y Protección de Mantos Acuíferos

A través de Fundación Lala apoyamos la conservación de la Reserva Ecológica de Cuatrociénegas, la Picea Mexicana (pino de variedad mexicana) conservando el bosque y contribuyendo así a la capacidad que tiene esta zona para retener el agua en la Sierra de Arteaga, Coahuila y de Santiago, Nuevo León. Asimismo, promovemos el cuidado de la Cuenca Alta del Río Nazas en la Comarca Lagunera.

Desde 2014 cuidamos la cuenca del Río Temascatío en Guanajuato a través de su limpieza y reforestaciones que realizamos en alianza con la comunidad y la asociación civil Reforestemos México.

Nuestras fábricas cuentan con Plantas Tratadoras de Aguas Residuales que nos permiten recuperar agua para reutilizar en servicios, torres de enfriamiento, lavado de equipos y riego de áreas verdes.

Minimizamos nuestro impacto en emisiones, consumo de combustibles y energía a través de tecnologías limpias como la energía solar en nuestro sistema de lavado en sitio (Clean In Place) para el calentamiento de detergentes y el aprovechamiento en calderas del biogás generado en Plantas Tratadoras para generación de vapor. Además, 100 unidades de reparto en el Valle de México circulan gracias a su sistema de Gas Natural Comprimido, un combustible limpio y amigable con el medio ambiente.

 
Lala