NUESTRO COMPROMISO

Para Grupo Lala nuestros consumidores y sus familias están en el centro de todas nuestras acciones y sus necesidades son una inspiración para nuestros productos. Es por ello que siempre buscamos informar de forma clara y veraz el contenido de ingredientes y aporte nutrimental de nuestros productos.

Comprometidos con nuestra misión “Alimentar tu vida es nuestra pasión” nos enfocamos en ofrecer una amplia gama de productos deliciosos y nutritivos que contribuyan a la alimentación de los mexicanos, manteniéndonos a la vanguardia y en constante innovación.

CAMBIOS NOM-051

PREGUNTAS FRECUENTES

faqs-imagen

¿Qué es la NOM-051?

La Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 existe desde hace muchos años y es la que determina la información comercial y sanitaria que deben incluir las etiquetas de los alimentos preenvasados. La cual recientemente fue modificada y los primeros cambios entrarán en vigor a partir del 1 de octubre de 2020.

¿En qué consisten estos primero cambios a la norma de etiquetado?

Todos los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados y comercializados en territorio nacional, que contengan añadidos nutrimentos críticos, deben ser evaluados para determinar si -en porción de 100 g o 100 ml- exceden los niveles establecidos para calorías, azúcares añadidos, grasas saturadas, grasas trans o sodio. En caso de exceder los criterios, el alimento deberá portar al frente los sellos de advertencia en forma de octágono que le correspondan. Y cuando aplique leyendas de advertencia de edulcorantes y cafeína.

¿Los productos con sellos afectan la salud?

No, los sellos únicamente te ayudarán a saber qué nutrimentos críticos y/o energía tiene cada alimento en exceso, para que lo puedas tomar en cuenta cuando selecciones los alimentos que integrarán tu dieta de acuerdo a tus necesidades nutrimentales.

Es importante evaluar los alimentos considerando otro factores como frecuencia de consumo, naturalidad de los ingredientes y presencia de otros nutrimentos positivos. Por ejemplo, los lácteos contienen proteínas de excelente calidad nutrimental; éstas favorecen la formación de nuevos tejidos en el organismo y son fundamentales para el crecimiento infantil. También proporcionan energía y una importante cantidad de minerales como calcio, magnesio, selenio y vitaminas A, B2, B5, B12 y D; nutrimentos indispensables para la salud.

¿Los productos Lala tendrán sellos de advertencia?

En el portafolio Lala tendremos productos con y sin sellos de advertencia de acuerdo a sus características nutrimentales y composición. Estamos comprometidos con el cabal cumplimiento a todas las disposiciones oficiales, por lo que todos nuestros productos se apegarán a los lineamientos establecidos en la NOM-051.

¿Por qué las leches de Lala no tienen sellos?

La leche blanca por sus características y composición está exenta de sellos al no tener nutrimentos críticos añadidos. Ninguna de nuestras presentaciones y variedades de leche blanca los portarán (entera, semidescremada, reducida en grasa, light, deslactosada).

LALA TE CUIDA

MARATÓN LALA

Uno de los eventos deportivos más conocidos del país y considerado el más rápido del mundo. Aquí convergen los sueños de miles de corredores y de sus familias. Todo esto con el objetivo de que las personas lleven un estilo de vida saludable.

Conoce más

FUNDACIÓN LALA

A través de nuestra Fundación contribuimos a la alimentación, educación y salud especialmente de la niñez mexicana. Todos los días trabajamos por el bienestar de las comunidades locales.

Conoce más

INSTITUTO LALA

Somos la guía que te orienta hacia un estilo de vida saludable, promoviendo la inclusión de los lácteos como parte importante de tu dieta a través de información actualizada, accesible y con base en la investigación.

Conoce más

MEXICANOS ACTIVOS

Hemos sido reconocidos como Empresa Activa y Saludable por la organización Queremos Mexicanos Activos. Esta organización de la sociedad civil articula esfuerzos de diferentes sectores con el objetivo de activar a a la población mexicana.

Conoce más

BENEFICIOS DE LOS LÁCTEOS

HABLEMOS DE LO BUENO DE LOS LÁCTEOS

El consumo de lácteos data de miles de años gracias a su contenido nutrimental y versatilidad de uso. Por sus proteínas de alta calidad y su contenido de calcio, los lácteos se han ganado un papel importante en la alimentación de niños, adolescentes y adultos. Sin embargo, algunos de los nutrimentos de los lácteos aportan beneficios a la salud poco conocidos de los que todavía hay mucho que aprender. Lo que por mucho tiempo hemos sabido es que la leche aporta a nuestro cuerpo una variedad de nutrimentos que tienen funciones importantes, por ejemplo:

bullet-calcio

Calcio, para ayudarnos a fortalecer los huesos.

bullet-potasio

Potasio, importante para mantener una buena hidratación.

bullet-zinc

Zinc, que contribuye a mantener nuestras defensas fuertes.

bullet-proteinas

Proteínas, para mantenimiento y construcción de tejidos.

Lo sorprendente es que gracias a la nueva evidencia hoy sabemos que estos nutrimentos no solo actúan de manera individual, sino que interactúan entre si formando la llamada “matriz láctea”, en la cual se favorecen unos a otros para ser mejor aprovechados y digeridos por nuestro organismo.