La opción sin lactosa y alta en proteína

Boletín de prensa LALA 100®

Mexico City

Oct 25, 2021

Se estima que el 75% de la población mundial padece deficiencia de producción de lactasa, el principal azúcar presente en la leche. Esta prevalencia presenta una gran variabilidad asociada a los orígenes étnicos, en los latinos puede llegar hasta un 80%. La deficiencia de lactasa en muchas personas puede derivar en una mala digestión de la lactosa, produciendo los molestos síntomas de la intolerancia a ésta. En 2019, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó a Grupo LALA la primera patente en México por el proceso que garantiza la única leche 100% libre de lactosa en el mercado. Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en alimentos saludables y nutritivos, fortalece su presencia en el mercado de especialidades con LALA 100®, la opción de leche sin lactosa y alta en proteína.

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Para poder digerirla, el cuerpo necesita una enzima llamada lactasa que producimos naturalmente, sin embargo, cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima, se presenta una mala digestión de la lactosa (70 a 75% de la población mundial) y que en muchas personas causa los molestos síntomas característicos de la intolerancia a la lactosa.

En 2019, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó a Grupo LALA la primera patente en México por el proceso que garantiza la única leche 100% libre de lactosa en el mercado.

La línea LALA 100® es producida a través de un proceso de ultrafiltración (UF), el cual conserva el sabor natural de la leche y mantiene los componentes nutrimentales naturales del producto, al mismo tiempo que elimina totalmente la lactosa, lo que no se logra en otras leches deslactosadas disponibles en el mercado. Esta tecnología hace que LALA 100® forme parte de la categoría de productos premium que ofrece Grupo LALA dentro de su portafolio de leches blancas y leches saborizadas.

La línea de productos LALA 100® no solo es de agradable sabor sino que dentro de su propuesta, ofrece opciones con beneficios funcionales únicos, pues algunas de sus presentaciones tienen 70 por ciento más proteína de leche y 30 por ciento más calcio que las leches convencionales, lo cual deriva en una leche de altísimo desempeño que, como parte de una dieta correcta, contribuye al crecimiento, al fortalecimiento de los huesos y a la formación y mantenimiento de los músculos. Todo lo anterior con el beneficio adicional de facilitar la digestión, en las personas con síntomas de intolerancia a la lactosa, dada su eliminación.