Con el objetivo de promover e impulsar en México la adopción de hábitos saludables, deporte y convivencia familiar, se realizó la 36 edición del Maratón Internacional Lala, bajo el lema “Rendirse Jamás”. La cita fue este domingo 2 de marzo con más de 4,500 corredores provenientes de México y de diversas partes del mundo.
El Maratón Internacional Lala es la competencia deportiva más emblemática de la Comarca Lagunera y un referente entre los maratones nacionales. Cumple con todos los requisitos para ser clasificatorio para el Maratón de Boston y cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).
El Maratón Internacional Lala es una oportunidad donde Grupo Lala refrenda su compromiso con la nutrición y la promoción de los hábitos saludables. Según el Instituto de Nutrición Lala, un vaso de leche aporta los aminoácidos esenciales para fortalecer los músculos y reparar el tejido muscular, lo que la convierte en una opción ideal para la rehidratación y recuperación post-entrenamiento. Además, las vitaminas y minerales presentes en la leche son clave para mantener una buena salud y optimizar el rendimiento deportivo.
María Luisa Marroquín, directora del Maratón Internacional Lala, destacó: “Más allá de la carrera, el Maratón Internacional Lala es una experiencia que celebra los valores de una vida saludable y la convivencia familiar, además de motivar a las personas a perseguir sus sueños. Es una fiesta que ya es tradición para los laguneros”.
El evento inició el viernes con la tradicional Feria Deportiva en Plaza Cimaco 4 Caminos, donde los participantes y sus familias pudieron recoger sus kits de corredor, recibir consejos de preparación y compartir experiencias con otros asistentes.
Durante el recorrido, se distribuyeron más de 40,000 botellas de bebidas rehidratantes en 13 puntos de abastecimiento. Además, el circuito contó con 19 puntos médicos, 2 hospitales móviles, 8 ambulancias a lo largo de la ruta, 8 bicicletas con paramédicos y 100 estaciones de masaje con servicio de fisioterapia.
A través de iniciativas como el Maratón Internacional Lala, Grupo Lala busca inspirar a las personas a llevar un estilo de vida saludable, combinando actividad física con una alimentación balanceada. Uno de los objetivos fundamentales de la empresa es ofrecer productos nutritivos e innovadores, como Lala 100, la única leche sin lactosa con 70% más proteína y 30% más calcio que la leche convencional, diseñada para enriquecer la alimentación de todas las personas.