Fitch Ratings, la calificadora internacional, subió la calificación nacional de largo plazo de Grupo Lala S.A.B., de C.V. (Lala) a ‘AA(mex)’ desde ‘AA-(mex)’.

Al mismo tiempo, Fitch Ratings subió las calificaciones de las emisiones de certificados bursátiles (CB) con clave de pizarra LALA 18, LALA 19, LALA 19-2 y LALA 20 a ‘AA (mex)’ desde ‘AA-(mex)’. El alza en la calificación refleja la mejora en el nivel de apalancamiento neto (calculado pre-IFRS 16), que se ubicó en 2.7 veces (x) en los últimos 12 meses (UDM) a septiembre de 2023.

Asimismo, Fitch estima que dicho indicador se situará en niveles cercanos a 2.5x en los próximos 12 a 18 meses, lo cual está dentro de los niveles previamente esperados por la agencia para alcanzar una mejora en la calificación del emisor.

De acuerdo con la calificadora, estos resultados incorporan también la posición de negocio fuerte de Grupo Lala en la industria láctea en México, sustentada en un portafolio de marcas altamente reconocidas, una base diversificada de productos y un sistema de distribución propio extenso. Además, consideran la diversificación geográfica de sus operaciones en México, Brasil y Estados Unidos.

Grupo Lala continua con su estrategia de negocio para ofrecer productos de calidad para sus consumidores,al mismo tiempo que fortalece su estrategia de sostenibilidad ambiental, social y de gobierno corporativo.